viernes, 9 de diciembre de 2011

Gachas reales

 Una variedad de las típicas gachas en dulce que se elaboraban con harina tostada  son Las Gachas reales, un postre riquísimo, digno de Reyes y muy fácil de elaborar.



Ingredientes

1.    1 litro de leche
2.    150 g de azúcar
3.    80 g de harina de maiz
4.    7 yemas
5.    Ralladura de limón
6.    Canela en rama

Preparación

La leche se pone a fuego lento en un cazo con la canela y la raspadura de limón y ponemos a hervir para aromatizar la leche.

Se mezcla en un bol el azúcar con la harina, se mueve bien con la varilla y se le añaden las yemas removiendo  bien con las varillas, añadimos dos cazos de la leche caliente y seguimos moviendo la mezcla.

Se retira la nata formada en la leche , si se prefiere; luego añadir la mezcla a la leche poco a poco y mover sin parar hasta que espese.

Distribuir las gachas en cuencos o platillos sin demorarse, dejar enfriar y colocar en el refrigerador.

Antes de servir espolvorear canela por encima o si es posible cubrir azúcar y  quemar con un soplete.

Y a disfrutar de este riquísimo postre.




Las Gachas reales son un postre muy sabroso y fácil de elaborar que se elaboraban  cuando las gallinas ponían muchos huevos y no podían faltar en una fiesta familiar

puedes leer también: Gachas pimentonas

1 comentario:

  1. Mi postre preferido.. Un postre que me hacía mucho mi abuela y del que le pido la receta cada dos por tres porqué soy un desastre y se me pierde. Ella aprovecha las claras para hacer un merengue y decorar las gachas por encima. Me voy a poner a hacerlo ahora mismo.

    ResponderEliminar