miércoles, 6 de enero de 2010

Cabalgata de Reyes de Pampaneira 2010

La Cabalgata de Reyes de Pampaneira se ha convertido en una tradición pues ya va para dieciseis años que se viene haciendo y merece la pena por ver a los niños con la emoción que esperan a los reyes.

Durante todo el día las madres le recuerdan a los niños que se porten bien porque por la tarde vienen los reyes y por la tarde tocan las campanas, es la señal de que los reyes ya están cerca y todos salen a esperarlos a la entrada del pueblo. Niños y mayores preparados con una bolsa para recoger caramelos.
La Cabalgata de Reyes de Pampaneira sale del Aparcamiento y va por la carretera, allí están los niños que ya no pueden más de los nervios.

Todas las personas recogen los caramelos que tanto los pajes como los reyes lanzan a la gente.

Luego llegan a la Iglesia donde reparten regalos a los niños menores de doce años. La gente aplaude a cada niño y a los más pequeños les suele dar miedo y no le quieren dar el beso al Rey, esto causa mucha gracia y resulta un acto muy entretenido.

Los niños se muestran intranquilos hasta que oyen su nombre y salen a recoger los regalos que traen los reyes del ayuntamiento.

Los Reye magos se despiden de todos hasta el próximo año.

Y la cabalgata vuelve al salón de actos para desmaquillarse y comentar los detalles más divertidos.
Los pajes de Melchor y Gaspar

Baltasar, el Rey Mago negro y el paje que le acompaña.

La cabalgata está formada por una carroza que en este caso es el Dumper del Ayuntamiento con un remolque. Se decora con colgantes y adornos sencillos para asemejar la carroza.

Mi yerno, Nacho es uno de los organizadores de esta cabalgata.

Foto de algunos miembros del equipo que ha organizado y participado en la Cabalgata de Reyes de Pampaneira 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario