
La Cabalgata de Reyes de Pampaneira se ha convertido en una tradición pues ya va para dieciseis años que se viene haciendo y merece la pena por ver a los niños con la emoción que esperan a los reyes.

Durante todo el día las madres le recuerdan a los niños que se porten bien porque por la tarde vienen los reyes y por la tarde tocan las campanas, es la señal de que los reyes ya están cerca y todos salen a esperarlos a la entrada del pueblo. Niños y mayores preparados con una bolsa para recoger caramelos.

La Cabalgata de Reyes de Pampaneira sale del Aparcamiento y va por la carretera, allí están los niños que ya no pueden más de los nervios.

Todas las personas recogen los caramelos que tanto los pajes como los reyes lanzan a la gente.

Luego llegan a la Iglesia donde reparten regalos a los niños menores de doce años. La gente aplaude a cada niño y a los más pequeños les suele dar miedo y no le quieren dar el beso al Rey, esto causa mucha gracia y resulta un acto muy entretenido.

Los niños se muestran intranquilos hasta que oyen su nombre y salen a recoger los regalos que traen los reyes del ayuntamiento.

Los Reye magos se despiden de todos hasta el próximo año.

Y la cabalgata vuelve al salón de actos para desmaquillarse y comentar los detalles más divertidos.

Los pajes de Melchor y Gaspar

Baltasar, el Rey Mago negro y el paje que le acompaña.

La cabalgata está formada por una carroza que en este caso es el Dumper del Ayuntamiento con un remolque. Se decora con colgantes y adornos sencillos para asemejar la carroza.

Mi yerno, Nacho es uno de los organizadores de esta cabalgata.

Foto de algunos miembros del equipo que ha organizado y participado en la Cabalgata de Reyes de Pampaneira 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario