sábado, 21 de agosto de 2010

Fiestas de Pampaneira 2010

El día 13 de agosto Pampaneira ha celebrado sus fiestas de verano en honor a sus patrones: la Santa Cruz y San Blas, donde la misa y la procesión componen la parte religiosa, la banda de música y el conjunto animan la fiesta y como acto cultural se ha realizado una exposición de los huertos que se cultiban en el pueblo.

El día anterior a la fiesta, las mujeres y algunos hombres y niños nos ocupamos de arreglar la iglesia, de limpiar todo y poner adornos florales en los retablos y en los tronos de los santos que luego saldrán en procesión.

El día de la fiesta amanece temprano ya que la mayoría de los jóvenes permanecen de fiesta toda la noche y están a punto para esperar y acompañar por las calles del pueblo a la banda de música que tocan pasacalles, pasodobles y otras canciones de animación.

En la puerta de la iglesia había un panel con una exposición de los huertos que están cultivados en Pampaneira, donde también aparecía nuestro huerto ecológico y ha causado mucha expectación ya que tanto los vecinos como los turistas se paraban a mirar y había buenos comentarios.









Otras imágenes de las fiestas de verano de 2010:



Antiguamente se celebraban las fiestas con dulces que se hacían en las casas, si quieres leer más sobre este tema he escrito en Roscos y Borrachillos

Otros: huerto ecológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario