
INGREDIENTES
½ litro de leche
3 cucharadas de mantequilla
200 gramos de harina
250 gramos de azúcar
5 huevos
1 palito de canela en rama
1 corteza de limón
Canela en polvo
Aceite de oliva
PREPARACION
En una cazuela poner la leche, la corteza de limón y la canela, cuando empiece a hervir, retirar del fuego y colarla con un colador fino.
En otra cazuela, colocada a fuego lento, fundir la mantequilla y añadir la harina moviendo constantemente, para que no se hagan grumos. Añadir entonces la leche colada, poco a poco y removiendo constantemente, con una cuchara de palo.
Echar entonces 3 yemas de huevo bien batidas, sin dejar de remover con energía, para que se mezcle todo de forma homogénea y evitar que se cuajen. Añadir el azúcar y continuar la cocción, a fuego muy lento, removiendo, hasta que la mezcla esté bastante espesa.
Preparar un molde rectangular, aceitarlo y distribuir la crema de forma homogénea de manera que tenga un espesor de 2 centímetros. Colocar el molde en sitio fresco esperar que se enfríe bien, cortarlo en rectángulos.
Poner al fuego una sartén con abundante aceite y cuando este bien caliente ir friendo los rectángulos que se habrán pasado por huevo batido y harina.
Cuando estén dorados sacarlos y escurrir bien el aceite. Colocarlos en una bandeja y espolvorearlos con azúcar y canela en polvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario