jueves, 9 de abril de 2009

! VIVA LA JUVENTUD¡

Carta de xb para Marina:

Hola Marina; soy Javier "el vasco" de Barakaldo y ahora residente en Granada, amigo tuyo y "posadero" de tu hija Fina.
 
El motivo de escribirte es para decirte que soy un ferviente admirador tuyo, tanto por la calidad y el calor humano con que siempre me has tratado y dispensado y, como no, por el ejemplo que demuestras cada día en seguir en "este valle de lágrimas" tan enérgica, tan jovial, tan generosa y, sobre todo, tan amorosa y sencilla.
 
Me encanta ir a Pampaneira y saber que cuando pregunto ¿dónde está Marina? se me responde "en el Belezmin"; más me encanta cuando subo y te descubro "jugando" entre tus hortalizas, tus flores, saltando entre los surcos para no dañar lo plantado, con tu sombrero ¿rempujá?, tus guantes, tu azadilla... Eres un vivo ejemplo a seguir, porque haces todo de una sencillez que parece que nada es importante. Para mi ahí radicanlas enseñanzas que manifestas día a día a tus hijos y vecinos, amigos y conocidos. Esa sencillez de ir andando el día a día, sin esperar nada a cambio, entregar tus horas a la contemplación y a la oración.
 
Te preguntarás a qué narices viene este "sermón" que se me escapa del corazón y que sin respiro quiero plasmar en este mensaje que gratamente te remito. Es muy sencillo; he recibido unos "emilios" (llamados así, coloquialmente, en lugar de e-mails) en los que te veo con los agricultores que han pasado por Pampaneira a vender sus productor de la huerta y como en tu blog dices abiertamente que nada sabías de estos menesteres hasta que el querido Paco nos dejó y tuviste que sumergirte en la cultura de la tierra-huerta.
 
Me parece una maravilla que sigas "tan viva" y que seas un ejemplo para nosotros; que no te quedas en casa sentada en el sillón pasando las horas muertas ante el televisor, que no sales a la puerta para encontrarte con la vecina y estar hablando sin sentido esperando a que pasen las horas y así dejar que el siguiente día nos acaricie; tu te subes a tu "lugar de encuentro" con Paco, tu Paco y nuestro Paco, seguro le ves por allí andando y "enreando" a tu alrededor, diciéndote por lo bajines "estó mejor se hace así, esta poda quizá más adelante, cuidado con las gallinas y los zorros...", je, je, je, ¡ya sabes como somos los hombre de metemeentodo!
 
Me gusta también que te hayas puesto las pilas en cuanto al internet y a los juegos... En fin que veo qe por tí no pasan los años, que dentro de poco me llama Fina y me dice qu te vas a estudiar a la Uni o que quieres hacer vete a saber qué cosa.
 
Bueno Marina, tú sigue atendiendo el huerto, que dentro de poco comeremos sus frutos ¡a éso sí me apunto, que te creías. A cavar y recoger hierbajos no me animo, no vaya a ser que con la altura que tengo me quede "doblado" por el esfuerzo!
 
Supongo que nos veremos en Semana Santa y podré "aprovecharme" de tu compañia y sabiduria.
 
Recibe un fuerte abrazo. No te animo a que continues con tus "faenas" pues creo que éso sobra y tú ya sabes mejor que nadie como disfrutar de la vida.
Muah!!! Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario