domingo, 29 de marzo de 2009

RUEDA DE ENERGIA

Me gusta participar en las ruedas de energía que se hacen en la plaza del pueblo. Nos reunimos, la mayoria somos mujeres y en circulo, cantamos una canción todos juntos que se repite siempre igual y que le llaman un mantra que ofrecemos por la paz, el amor y la prosperidad de todas las personas que lo necesiten.





Mientras bailamos hacemos unos gestos al ritmo de la música que ayudan a que la energía relaje el cuerpo y así nos pasamos un rato muy alegre, cantando y bailando todos juntos.


Esta costumbre viene de la India que en vez de hablar de Santos, como aquí se hace, le dicen Energías, aunque en el fondo es lo mismo. Allí, es la diosa Tara y aquí puede ser La Virgen Milagrosa que tambien concede todos los favores que le pedimos.



La ruedade energía de ayer estuvo muy bien, en la plaza había mucho silencio y se notaba mucha unión, siempre participan personas que vienen de fuera y les llama la atención que en un pueblo tan chico se hagan estas cosas.

Ayer participaron un grupo de una asociación de mujeres de Cataluña, también había una representación de Galicia , de Italia y hasta del Brasil venía una chica muy simpática, también se unieron unas muchachas jóvenes que estaban celebrando la despedida de soltera de una de ellas,aprovechamos para mandarle energía para la nueva vida que comienza, ella estaba muy contenta y nos dió las gracias.


Es costumbre terminar las ruedas abrazándonos unos a otros, es una buena despedida para un acto tan emotivo.

Estas ruedas las organiza la ESCUELA VACACIONES ALPUJARRA y la Asociación de mujeres de Pampaneira. Hemos quedado en hacer otra rueda de energía el Sábado de Gloria, día 11 de abril a las 8'30 H de la tarde.



En esta foto estamos mi sobrina Blanca, mi prima Pepa y yo, despues de la rueda de energía

No hay comentarios:

Publicar un comentario