domingo, 22 de marzo de 2009

VENDEDORES Y COMPRADORES



Mi sobrina Loli mira como se prepara el guacamole . Mariana, en 1980 compró un cortijo abandonado, hoy es conocido como Las Torcas y han pasado miles de estudiantes , jóvenes en prácticas y voluntarios de todo el mundo. El centro de las Torcas es una Cooperativa de agricultores ecológicos y una Fundación, en honor a su hjo que murió en El Salvador, cuando realizaba trabajos de cooperación.





Aquí vemos a Julio el de las hierbas con mi sobrino Jose Antonio que también tiene una tienda de productos ecológicos. Julio Donat ha estudiado durante años las propiedades medicinales de las hierbas de la Alpujarra. Da cursos y hace talleres de reconocimiento de las plantas, también ha escrito un libro que se llama "A mis plantas, Alpujarra"




Jose Martín vende todos los domingos en la plaza de Pampaneira desde hace 15 años, procede de la Contraviesa, vive en la Venta el Chaparro de Torvizcón y durante la semana trabaja el huerto y prepara las artesanías de esparto





Sandra vive en un cortijo del Padre Eterno, todas las semanas hacen pan integral de trigo, espelta, centeno...

Carmen de Capileira compra pan a Frederick ,que tambien vive en el Padre eterno y...vendieron todo.


Jose Antonio de Lanjarón, es un maestro de la mimbre, le vemos tejer mientras enseña a los niños, le gusta dar talleres y tiene mucha experiencia tanto en el oficio como en la enseñanza pues ha hecho talleres ocupacionalespara jóvenes y también para mujeres y niños

Aquí está Alberto de las Torcas y yo con la cesta de productos ecológicos que me han regalado por los borrachuelos que he presentado al concurso. Alberto ya estaba en las Torcas cuando hice el curso de agricultura ecológica. Le tengo mucho cariño porque además debuena persona, es listo y muy trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario