domingo, 22 de marzo de 2009

MERCADO ECOLÓGICO


El domingo se levantó lluvioso, pero desde temprano empezaron a poner los puestos. desde mi terraza veía el bullicio de los vendedores exponiendo sus productos, había muchas hortalizas muy frescas, naranjas, limones que adornaban mucho a la vista.
Había pequeños artesanos que trabajaban con materiales naturales, de reciclado o ecológicos y que hacían talleres donde se podía participar y también se vendían frutos secos, pan, vino, queso,botes de conserva, mermeladas y almendras garrapiñadas recién hechas.

La feria se llenó de visitantes, gente del pueblo, turistas que aprovecharon para hacer sus compras.

Aquí vemos a mi amiga concha y mi hija, medio tapada por una lechuga.

Los hermanos de mi yerno, que viven en Madrid decían que estaban "alucinados" con la buena calidad y los bajos precios, le explicamos que en esta feria se pretendía poner en contacto directo al comprador con el agricultor, sin intermediarios. Como se iban para su casa aprovecharon para hacer una compra ecológica.

Hubo un concurso de naranjas, con un jurado de expertos, ganó Sebastián de Alhama de Almeria con la naranja Lanelate porque dió mucho zumo y el grado de acidez y azúcar era muy equilibrado. A mí me gustó más el sabor de la naranja Washingtonia de Etephan de Órgiva.


Yo hoy he tenido suerte porque he recibido un premio en el concurso de comidas, todos han celebrado los Borrachuelos que he presentado y me han pedido la receta. A mi hija también le han dado premio por un surtido de mermeladas que todos han catado con mucho placer.

Un día muy bueno que nos ha dado motivos para salir y pasarlo agusto.

1 comentario:

  1. Yo estuve allí por la mañana, me gustó mucho y repartieron 3.000 Kg de naranjas gratis, así que me regalaron un saquito de naranjas que estaban muy ricas. Muchas gracias

    ResponderEliminar